jueves, 17 de enero de 2013

Comparativa De Diferentes ERP's

Para poder elegir un ERP adecuado para nuestra empresa, tenemos que saber que queremos mejorar y cuanto dinero y tiempo queremos invertir, para obtener un aumento de beneficios, satisfacción, etc. Tenemos que saber en que sectores de nuestra empresa queremos implementarlo y cuales seran sus pros y sus contras.

Los sistemas ERP típicamente incluyen las siguientes características:

  • Un sistema integrado que opera en (al lado) en tiempo real, sin depender de las actualizaciones periódicas.
  • Una base de datos común, que soporta todas las aplicaciones.
  • Un aspecto coherente a través de cada módulo.
  • La instalación del sistema sin la aplicación de elaborar / integración de datos por el  departamento de la tecnología de la información (TI).



Por ese motivo vamos ha hacer una comparativa entre los diferentes sistemas de ERP de las diferentes compañias que existen actualmente en nuestro mercado, en donde nos podemos encontrar productos ERP de codigo abierto o Productos como los de SAP, Oracle y  compañia.

Compiere Open Source ERP y CRM Compiere general, Inc.


Es el desarrollador principal del producto Compiere, y está financiada exclusivamente por la prestación de apoyo y servicios de Compiere. Como empresa de código abierto profesional, Compiere Inc. se centra en la prestación de servicios de back-office a sus socios y los usuarios de Compiere. La primera instalación de la empresa en la producción tuvo lugar en el año 2000. Compiere Inc. es una compañía privada con sede en Monroe, Connecticut. Compiere Open Source ERP y CRM es una solución empresarial completa para las empresas en todo el mundo tanto para las pequeñas y medianas empresas, en particular las de la industria de servicios y distribución, tanto al por menor como al por mayor. Compiere Open Source ERP y CRM ha integrado web de tienda, que abarca la gestión de materiales, compras y ventas, contabilidad y gestión de relaciones con el cliente. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa: http://www.compiere.org.

Microsoft Dynamics ERP Comparison: SL, NAV, GP, AX

 Microsoft ofrece cuatro soluciones de ERP en parte por accidente y en parte por diseño, cuando Microsoft decidió entrar en el mercado de soluciones de negocio en el año 2000 se comenzó con la adquisición del líder del mercado de ERP de gama media en los EE.UU. .

AX (anteriormente Axapta) fue el más fuerte en los países escandinavos tradicionalmente satisfacer las necesidades de fabricación compleja y distribución. La avanzada tecnología del producto AX significaba que tenía la capacidad de escalar para soportar miles de usuarios (esta tecnología ha sido adaptada por el otro las soluciones Dynamics ERP y así el elemento diferenciador ha sido eliminado). Dirigido a grandes organizaciones, AX es una solución de gran peso que se necesitará más tiempo para poner en práctica que las otras tres soluciones de ERP, sino que proporcionan un control estricto proceso y la conformidad en toda la organización. AX es una plataforma muy potente, hay menos fuera de la caja y por lo tanto más trabajo de proceso necesaria para implementar. En general se dirige a las cuentas de las empresas también consideran SAP u Oracle. Se puede hacer casi cualquier cosa, pero el cliente debe ser consciente de los recursos necesarios para poner en práctica. Muy a menudo, los sitios de AX tienen recursos a tiempo completo de desarrollo y un grupo amplio de TI que tiene ERP, análisis de negocio y capacidades de gestión del cambio.

GP es utilizado principalmente por empresas de América del Norte y Australia, por lo general pequeñas y medianas empresas que requieren un sistema de contabilidad. GP es el "horizontal" del producto y, como tal, es un buen primer paso para una empresa dejando un nivel de entrada para el sistema de contabilidad más capacidades avanzadas. A pesar de que se ha desplegado en entornos de fabricación y venta al por menor, que no tiene la misma fuera de la caja de ajuste para estos clientes. Great Plains autorizado proveedores de software independientes (ISV) para crear perno-ons para el producto (a diferencia de NAV y AX add-ons que son realmente construido dentro de las aplicaciones). Aunque el ISVs fueron acreditados, los mismos pernos complementos no estaban sujetos a la acreditación. Estos complementos perno-significa que es posible que los clientes que han extendido su sistema médico de cabecera para gestionar la distribución, fabricación y gestión de servicios. Incluso el procesamiento de órdenes de venta en el GP se maneja con una de las muchas perno-ons. Normalmente su pareja GP seleccionará los complementos perno-para construir un sistema que se adapte a sus necesidades. GP ha dejado de hacer impacto en la Europa continental, en gran parte debido a la debilidad histórica de su funcionalidad multi-moneda y la fuerza de sus competidores como Navision. GP es el segundo más popular Dinámica solución ERP en términos de número de usuarios.

NAV (antes Navision) tiene presencia en más de 140 países de todo el mundo. Normalmente es utilizado por empresas del mercado medio y divisiones de grandes empresas que requieren una solución flexible solución ERP. Las primeras versiones del producto que se ofrece financiación básica y control de stock, Navision a / s socios habilitados y de los usuarios de acceder al código fuente del producto con el fin de hacer cambios y ampliar la solución. Muchas de estas adiciones se han incorporado de nuevo en el núcleo del producto de manera que hoy NAV es una solución ERP con todas las funciones que ofrece la distribución, control de trabajo, fabricación, gestión de servicios y de ventas y marketing (CRM). Funcionalidad adicional disponible a través de una amplia gama de complementos, tanto genérico como específico nómina local o industria, tales como el tiempo de la Agencia TVision. Al igual que con AX y, a diferencia GP (y la mayoría de las soluciones de la competencia), estos complementos residen en la base de datos en lugar de ser atornillado-on y que la interfaz. NAV es el más popular Dinámica solución ERP jactándose más de un millón de usuarios.

SL (antes Solomon) tiene, con razón o sin ella, se convierten en gran medida un producto de nicho con un enfoque en la contabilidad del proyecto. En el Reino Unido, ha tenido un éxito particular en la industria de los medios. Con la compañía original fundada en el año 1980, SL es el hombre viejo del grupo.

Comparaciones de costes / valor a su negocio

Licencia AX-sabio es el más caro, lo que refleja su posicionamiento a nivel corporativo superior, sino que también es más complejo y por lo tanto se necesitará más tiempo para poner en práctica. GP, NAV y las licencias de SL son muy similares en precio con el precio por usuario idéntico (es sólo elección de la funcionalidad opcional que pueda afectar al valor de la licencia global); Microsoft están decididos a que los productos de GP y NAV no debe competir en precio.
Más importante es el valor a su negocio. Si usted está buscando para implementar un nuevo sistema que va a costar, por lo que desea asegurarse de que usted no acaba de terminar con una versión más brillante de lo que ya tienes. TVision se complace en informar sobre el retorno de inversión en los cálculos. Hasta que no entendamos más acerca de su negocio, sería difícil hacer afirmaciones generalizadas, significativos sobre el ROI que diferencian a los productos (que fácilmente puede hacer esto para Microsoft Dynamics productos en general).
Si usted está en una industria específica, como el reclutamiento o la distribución del vino, donde una solución de la industria configurado existe en uno de los productos Esto hace que sea más fácil decidir cuál de los cuatro que debe mirar. Esperemos que los perfiles de las uñas del pulgar arriba también han ayudado a determinar cuál de los cuatro se podía eliminar. Usted bien puede quedar con un par de opciones de Dinámica de ERP y aquí es donde usted necesita para evaluar a ti mismo, igualando la funcionalidad del producto para sus procesos de negocio y calcular el valor que podría añadir a su negocio.

Comparativa de mercado

Los criterios para realizar la selección de éstos paquetes que a continuación vamos a analizar han sido de aquellas empresas que dominan el mercado internacional, incluido el mercado español, de ERP. Las versiones analizadas son las herramientas mas recientes que actualmente se pueden adquirir en el mercado.
En primer lugar presentaremos unas tablas que recopilan la información más importante de todas las herramientas analizadas, como por ejemplo: las funcionalidades más importantes, las plataformas y bases de datos con las que trabaja, asi como el tipo de empresa a los que esta orientados.
Los criterios seleccionados como base para el análisis han sido:
  • Características generales, incluyendo entre otras arquitectura hardware, interfaz y
    servicio posventa.
  • Características funcionales, distinguiendo entre gestión de producción, distribución,
    contabilidad y finanzas.
  • Características adicionales y otros módulos, como SCM (Supply Chain
    Management), CRM (Customer Relationship Management) y ASP (Application
    Service Provider) entre otras.
  • Arquitectura y Bases de datos soportadas, hace referencia a las plataformas y bases
    de datos sobre las que se puede trabajar el ERP.
  •  Sector y tamaño de empresa recomendado, indica el ámbito empresarial y el tamaño
    de empresa hacia el que el ERP está dirigido principalmente, aunque no solo está
    limitado a éste.
  1. Características generales














2.  Características de Gestión de la Producción
  3.  Características de Gestión de la Distribución
   4.  Características de Gestión de la Contabilidad y Finanzas
   5.  Características Adicionales
   6.  Plataforma y Bases de Datos
   7.  Ámbito y tamaño de empresa



OpenERP vs. SAP - Microsoft Dynamics Nav

Un detallado análisis publicado en la página web evaluation-matrix.com (1), en la que se ha realizado un completo estudio de los principales ERPs del mercado, privativos y abiertos, evaluando sus características técnicas al margen de la licencia de uso (y en la que los propios usuarios tienen capacidad para valorar las características de su ERP), nos muestra que en muchos aspectos OpenERP es incluso superior a SAP, actualmente el mayor ERP a nivel mundial por número de implantaciones.


En la actualidad, los ERP de software libre más utilizados son AbanQ, OpenERP y OpenXpertya, entre otros.



Independientemente de si finalmente seleccionaremos un ERP de software libre o propietario para la gestión empresarial de nuestra compañía, cabe destacar que ante la elección de un ERP se deben evaluar una serie de objetivos a cumplir con la implementación de este tipo de sistema.
Fuentes Utilizadas:
- www.youtube.com
-http://eduardoarea.blogspot.com.es
-http://www.openerpspain.com
-http://adingor.es
- Distintos PDF's

1 comentario:

  1. genial comparativa, muy completa. hace dos años implante la solución erp de dynamics ax con grupo euclides y la verdad que la personalización que hicieron de la solución fue genial, realmente, tal y como se comenta en el artículo, por lo que he podido comprobar es una solución muy potente

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