domingo, 7 de octubre de 2012

Soluciones Oracle para empresas

Oracle Corporation es una empresa creada a finales de los 70, convirtiendose actualmente en una de las mayores compañías de software del mundo. Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión.
Esta empresa proporciona una infinidad de soluciones a las empresas, tanto multinacionales, como pequeñas empresas. Dependiendo de las necesidades de cada una te ofrecen una gran variedad de soluciones.

Las diferentes soluciones para los negocios son los siguientes:

Seguridad IT:
Oracle proporciona con  Database 11g,  una solución que tiene en cuenta todas las consideraciones de seguridad importantes. Que ofrece una solución de base de datos que brinda protección de acceso y gestión de identidades, cifrado, escalabilidad, copia de seguridad y recuperación de datos, conformidad con las normativas legales y otras muchas características.

Business Intelligence/Reporting:
 Las soluciones de software como Business Intelligence (BI) facilitan al instante toda la información necesaria para tomar decisiones, lo que permite reaccionar a los cambios del mercado y a las demandas de los clientes en cualquier momento y lugar.

Gracias a información transparente y una gestión eficaz de los datos, las empresas pueden:
  • Adaptarse a los cambios del mercado y a las demandas de los clientes.
  • Detectar cuellos de botella de la cadena de suministros.
  • Facilitar información con rapidez y seguridad.
  • Analizar los posibles ahorros de costes.
Cualquier empresa puede implementar un sistema de BI con rapidez y a un coste bajo.

Enterprise Resource Planning (ERP)
Su misión es recopilar información sobre el estado actual y los informes de progreso de los distintos departamentos, y transferirlos al resto. Además, los usuarios actualizan esta información en tiempo real y pueden acceder a ella cuando lo deseen. Las soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) cubren toda la estructura empresarial de la compañía.

No todas las empresas necesitan disponer de una gama completa de funciones. Muchos proveedores de soluciones como Oracle desarrollan módulos específicamente adaptados a distintos sectores para satisfacer los requisitos de cada empresa.

Gestión de las comunicaciones y la información    

Los métodos de comunicación actuales, si se utilizan bien, pueden aumentar la productividad y garantizar la satisfacción de empleados y clientes. 
Estas soluciones no se limitan a las formas tradicionales de comunicación, sino que integra los sistemas de telefonía por Internet (voz sobre IP o VoIP) y videoconferencia también representan un método de comunicación y transmisión de documentos importantes. El acceso permanente a todos los documentos relevantes, como extractos de llamadas, faxes y demás tipos de correspondencia garantiza la transparencia de la información y permite un procesamiento eficaz de los datos.

Collaboration Suite 10g es la herramienta que ofrece Oracle para empresas de cualquier tamaño. Esta solución facilita la comunicación independientemente de las aplicaciones y dispositivos utilizados. Además, respalda los procesos empresariales existentes con diversas herramientas integradas que la empresa puede adquirir según las vaya necesitando.

Customer Relationship Management (CRM)
Gracias a la gestión de las relaciones con los clientes, o CRM, puede cuidar de los clientes de una forma activa, que es un aspecto fundamental. CRM respalda el proceso de venta mediante la entrega de cifras, datos y hechos sobre los clientes actuales y potenciales a todas las personas implicadas.

Las soluciones CRM de Oracle constan de distintas aplicaciones que facilitan una gestión eficaz de los clientes. La arquitectura abierta y estandarizada de esta solución racionaliza los procesos empresariales, mejora la calidad de los datos y facilita la información que necesita cada una de las partes implicadas.

 Supply Chain Management (SCM)
 Los sistemas de TI óptimos garantizan que la información de los distintos departamentos de una empresa esté disponible en todas las fases de la cadena de suministros. Así, con las soluciones específicas para la gestión de la cadena de suministros (SCM), se controla el suministro de piezas y el ajuste de los inventarios o se reacciona rápidamente cuando la producción es insuficiente o se produce una demora en las entregas.

Las soluciones SCM de Oracle E-Business Suite integran y automatizan las fases más importantes de la cadena de suministros en la empresa, desde el desarrollo y el diseño hasta la producción y la operación, pasando por la planificación y el abastecimiento. Mediante un modelo unificado de información, con las soluciones Oracle se puede tener una visión global de todo el proceso en cualquier momento, incluso en infraestructuras con distintas ubicaciones y flujos de trabajo complejos.

Oracle Supply Chain Management 11i.10 optimiza el flujo de las operaciones: mejora la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), controla la demanda de la producción en tiempo real e integra los proveedores y subcontratistas externos en el flujo de trabajo. Con un sistema SCM de estas características, las empresas consiguen optimizar su cadena de suministros, lo que les permite aumentar los ingresos y la satisfacción de sus clientes.

Desarrollo de Software
La empresa se beneficia de las posibilidades de la tecnología de base de datos:
  • Seguridad: los administradores de bases de datos tienen acceso a reglas y a tecnología de cifrado.
  • Disponibilidad: las aplicaciones y los datos se almacenan en una base de datos Oracle centralizada, que garantiza su seguridad y disponibilidad.
  • Escalabilidad: la base de datos y Application Express crecen al mismo ritmo que la empresa.
  • Productividad: se pueden desarrollar aplicaciones sin conocimientos de programación especializados.
Gracias a la tecnología web, no es necesaria ninguna instalación en los equipos cliente, ya que se accede a los datos centralizados mediante un navegador. Así, el personal puede acceder a ellos incluso desde el exterior.

fuentes:
.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario